lunes, 21 de octubre de 2013

CULTURA DEL MANEJO, URGE UN PROCESO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA

¿Qué hacer con las Motos?, es la pregunta que se hacen la mayoría de las personas y las autoridades en la ciudad.


Es imposible negar que la Motocicleta es una herramienta poderosa en la cotidianidad de las Personas pues contribuye con sus desplazamientos y con su economía.

Además, si la analizamos desde el punto de vista técnico: este vehículo se constituye como una solución al problema de Movilidad Urbana al ser un medio de transporte estratégico que causa menos embotellamientos, necesita menos espacio e infraestructura, consume mucho menos combustible y contamina menos.

Ahora bien, si la Motocicleta es esencial en la Movilidad de las Personas, sus altos índices de accidentalidad empañan su Imagen y para nadie es un secreto que la imprudencia de sus Conductores es la causa principal de los siniestros.

Por lo tanto, deben ser las Direcciones de Transito las que en el desempeño de sus funciones ajusten los filtros en el otorgamiento de las licencias para que sean los conductores realmente capacitados los que las obtengan. Así mismo los controles diarios en retenes o sobre la vía misma se hacen necesarios para poner en cinta a los Conductores infractores que no se ajusten a las normas de conducción.
Si Usted quiere contribuir a una Bucaramanga más amable para sus ciudadanos y establecerse como un Conductor ejemplar de Motocicleta, tenga en cuenta los siguientes 5 Mandamientos:
  1. Maneje en lo posible por el carril derecho.
  2. Utilice siempre el equipo de protección adecuado.
  3. No zigzaguee, especialmente en los semáforos.
  4. No conduzca en estado de alicoramiento, ni lleve patos alicorados.
  5. Capacítese bien antes de comprar una Motocicleta.
Ayúdenos a mejorar, Bucaramanga y su Familia se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.