viernes, 31 de enero de 2014

DENUNCIA EN LA CONTRALORIA "AHORA EL ALCALDE PAGA EL COMBUSTIBLE Y LA NOMINA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS"




Buenos días,


El día 20 de septiembre, presenté a este organismo de control una denuncia relacionada con las presuntas irregularidades en la adjudicación de la Licitación Pública para la concesión de la operación del SITM en Bucaramanga y su área metropolitana (Metrolinea). Esta petición respetuosa fue radicada con el No.10014-­13 y remitida al Sub Contralor Municipal mediante comunicación No. 3779E del 26 de Septiembre de 2013.

Así mismo, el Contralor Auxiliar para la participación ciudadana (Dr. Eneas Claudio Navas) informó que había recibido la comunicación No. 4188 del 23 de Octubre, dirigida por el Dr. Jorge Eliecer Gómez, en la cuál reporta que: sobre la gestión adelantada a la queja instaurada por el Sr. Fernando Martínez, el asunto se contempla dentro del ejercicio fiscal que actualmente adelanta el Equipo Auditor a Metrolinea, en el desarrollo del convenio que para tal fin se suscribió entre las Contralorias General de la República, General de Santander, Municipal Bucaramanga y Municipal Floridablanca.

El informe de auditoria, se publicará en nuestra página web por lo que le sugerimos estar pendiente de dicho informe.

De lo anterior y puesto que mi búsqueda del informe en relación ha sido infructífera, le solicito a Ustedes de manera formal y respetuosa, continuar con el seguimiento de la denuncia interpuesta de manera que, y si encuentran los resultados concluyentes de la investigación, por favor me los haga llegar vía email o correo formal a la dirección Cra. 39 No. 44-30 Apto 302 de Bucaramanga - Santander. De lo contrario solicitar al grupo inter disciplinario de las 4 Contralorias, el resultado final de la investigación que tiene relación con la denuncia presentada.

Anexo en documentos adjuntos las respuestas recibidas de la Contraloria Municipal Bucaramanga.

Ademas y habiendo leído el articulo publicado por el periódico vanguardia Liberal "La Administración Local destinó $5.700 millones para apoyar operación de Metrolinea" de fecha 31 de enero de 2014, me permito solicitar antes Ustedes y de manera formal, se realice una INSPECCIÓN ESPECIAL a la Alcaldía Municipal de Bucaramanga por los desembolsos ($5.700 millones de pesos) que se destinaran sin razón y conveniencia alguna a apalancar las operaciones (nómina y combustible) de las empresas privadas, las cuales son responsables de su propio manejo y riesgo, ademas se encuentran investigados en su organización por los presuntos incumplimientos en la participación activa de los pequeños propietarios.

Vale la pena resaltar que la Alcaldía de Bucaramanga no es un organismo con funciones de financiación y menos si son a compañías privadas. No compete a este organismo sacar de la onda crisis a los operadores privados quienes por su mala planeación, administración y desarrollo de sus actividades se encuentran en una nefasta situación financiera (de por si, ya advertida) . Para esto existen mecanismos como la capitalización propia o el apalancamiento financiero a través de los bancos.

En ¡alerta! se debe enmarcar que el Alcalde enuncie, que los dineros prestados serán devueltos a través de tarjetas recargadas sin ninguna política de distribución ecuánime entre la población. Recuerden que estas tarjetas o pasajes afectan la estructura financiera de otros concesionarios privados como lo son el recaudo y el portal de papi quiero piña, ocasionando daños económicos a los privados que no son apalancados.

Nota de interés: $5.700 millones de pesos en tarjetas de Metrolinea alcanzaría para subsidiar un trayecto de ida y vuelta para 4.656 personas durante todo el año.



Agradesco de antemano su valiosa colaboración y quedo atento a su pronta respuesta,


Fernando Martínez Arenas

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