viernes, 14 de febrero de 2014

¿QUIÉNES SON JUAN PABLO SERRANO FRATTALI, NELSON ARENAS NEIRA, NANCY MILLÁN GONZÁLEZ Y CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ?



Siguen apareciendo pruebas que revelan información significativa sobre la presunta ‘engañifa’ que algunos empresarios del transporte santandereano estructuraron para apropiarse irregularmente de los derechos que le pertenecían a los pequeños propietarios de buses dentro del sistema de transporte masivo de Bucaramanga y su área metropolitana (Metrolinea).
Aunque parezca inadmisible, absurdo y completamente indebido, cuatro personas ¡que nada tenían que ver con el sistema de transporte convencional! hacen parte de todas las escrituras de constitución de las SPTs (Sociedad de Pequeños Propietarios Transportadores).
Las SPTs son personas jurídicas (empresas) que se crearon con el propósito de representar los intereses y la participación de los pequeños propietarios de buses dentro del sistema. Además, fueron exigidas como requisito sine qua non dentro del contrato de concesión; estas (SPTs) debieron ser constituidas por cerca de los 900 propietarios que conformaron el censo de buses, busetas y microbuses del área metropolitana de Bucaramanga; los cuales ¡sí tenían el derecho! a participar del negocio del transporte público de pasajeros  (una SPT por cada empresa de transporte).
Ellos son: Juan Pablo Serrano Frattali, Nelson Arenas Neira, Nancy Millán González como constituyentes de las sociedades; y Carlos Manuel Rodríguez Rodríguez como gerente y representante legal de las mismas, este último con el agravante que al mismo tiempo se desempeñaba como gerente y representante legal de la operadora Movilizamos S.A.
Entonces ¿ Porque tres personas extrañas las constituyen; y una las representa? La respuesta parece ser una sola:
“No podíamos perder el poder y el negocio, no los podíamos dejar participar equitativamente.”
No me compete ser el juez que lo defina, para esto están las autoridades quienes a través de una investigación profunda deberán responder a estas denuncias.
Sin embargo acá algunos hallazgos:
-       Son Juan Pablo Serrano Frattali, Nelson Arenas Neira y Nancy Millán González quienes están presentes en todas las escrituras de constitución, en ninguna aparecen los propietarios de buses como era lo debido.
-       Todas la escrituras fueron protocolizadas en la misma notaria, el mismo día, al mismo tiempo y con la misma minuta de constitución, inclusive con el mismo capital; el cual fue distribuido de la misma forma.
-       Carlos Manuel Rodríguez Rodríguez ofició como gerente y representante legal de las SPTs simultáneamente. Además, gerenció y representó a la operadora Movilizamos S.A. todo al mismo tiempo.
Otros datos interesantes que podrían establecer el punto de origen de la retorcida estrategia:
-       Juan Pablo Serrano Frattali es sobrino de Alfonso Pinto Afanador accionista mayoritario de la empresa de transportes Lusitania S.A. así mismo de la SPT de Lusitania S.A.
-       Nelson Arenas Neira fue funcionario durante más de 20 años de la empresa de transportes Lusitania S.A. y ahora ejerce como gerente y representante legal de la operadora Movilizamos S.A. En ambos casos bajo la dirección de Alfonso Pinto Afanador.
-       Nancy Millán González ha sido durante más de 20 años la secretaria de gerencia de la empresa de transportes Lusitania S.A. soporte incondicional del gerente Alfonso Pinto Afanador.
-       Alfonso Pinto Afanador es miembro de la junta directiva de la operadora Movilizamos S.A.
Concluya Usted mismo…
Una última referencia: según el último perfil Linkedin publicado por Juan Pablo Serrano Frattali, este respetado abogado ejerce como “COORDINATOR OF INTERNATIONALIZATION AND PROFESSOR OF HUMAN RIGHTS AND INTERNATIONAL HUMANITARIAN LAW” de la Universidad Manuela Beltrán.
Que vivan los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.