viernes, 16 de mayo de 2014

CARTA DE SOLICITUD AL ALCALDE “NECESITAMOS UNA DEFINICIÓN”

Respetado Alcalde,
El pasado 10 de marzo de 2014, los representantes de los propietarios de buses convencionales, el AMB, Metrolinea, usted y yo sostuvimos una reunión de carácter formal, donde se expusieron las irregularidades y presuntas ilegalidades que se presentan en el incumplimiento de las clausulas compromisorias del contrato de concesión para la operación del SITM de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Como conclusión de esta reunión y así debe constar en el acta, la gerente del ente gestor, Laura Cristina Gómez Ocampo y la directora del AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón, se comprometieron a darnos una respuesta pronta de todas nuestras inquietudes, las cuales tienen que ver con los derechos que por principio propio y contractualmente le pertenecen a los propietarios de buses convencionales.
Debo recordarle que la verificación de esta condición, es un acto rutinario en función de la interventoría del sistema quien tiene como deber exigir una certificación anual, escrita y firmada por el representante legal y el revisor fiscal de cada operadora en donde conste la participación activa de los propietarios de buses convencionales tal y como se exige en los pliegos de la licitación pública y el contrato de concesión.
Ha pasado ya más de un año, y por más reuniones, comités, derechos de petición y tutelas solicitando a Metrolinea como ente de control y al AMB como autoridad de transporte que defina esta dudosa situación, no hemos podido encontrar una respuesta concisa sobre ¡si se cumple o no! con lo estipulado en el contrato.
Agradezco infinitamente que defina usted esta anomalía; ya que los resultados de la gestión de Laura Cristina Gómez Ocampo y Consuelo Ordoñez de Rincón no han podido hacerlo en el tiempo.
Por favor tenga en cuenta:
  1. La participación de los propietarios de buses convencionales se consolidó mediante las condiciones exigidas en el Capítulo 4 de la Licitación Pública, en donde los Operadores proponentes deberían acreditar su experiencia operativa empresarial y su experiencia en operación de transporte.
  2. Las operadoras Metrocinco Plus S.A. y Movilizamos S.A. tuvieron que constar y así lo hicieron a través de su acreditación y en los formatos E1 y E2 del anexo 2, que cumplía con todas las condiciones de participación expuestas en el pliego de Licitación Pública M-LP-003-2007 y  M-LP-004-2007.
  3. Solo los propietarios de buses convencionales inventariados en la Resolución No. 261 de 2007 del AMB podrán ser parte del SITM de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
  4. La cantidad y proporción de los Propietarios de buses convencionales dentro del capital social del Concesionario, sus Accionistas o sus Asociados no podrá cambiar durante los primeros ocho (8) años de la etapa de operación regular de la concesión.
  5. A través de declaraciones dadas al periódico Vanguardia Liberal, la directora del AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón,  ya aceptó que hubo cambios en la cantidad y proporción de la participación lo que ocasionaría e incumplimiento denunciado.
Atentamente,
FERNANDO MARTÍNEZ ARENAS
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.