miércoles, 6 de enero de 2016

AHORREMOS AGUA

Se volvió tendencia y todas las personas están hablando al respecto. “Ahorremos agua” es el mensaje que se ve aquí y allá, en las redes, en los periódicos.

Y que bien que un apunte con tanto valor ecológico se tome el protagonismo de los temas cotidianos (Miss Universo o la ´perra´ de Daniela Murcia). Sin embargo, algo falta en la transmisión de este poderoso propósito.

Se puede observar en las diferentes conversaciones, que todas las personas, todas al unísono, están pidiendo que se cierren las llaves y que gastemos menos del preciado líquido, pero lo que no estamos entendiendo es que, ahorrar agua, no tiene que ver con cerrar la llave.

Quienes se sienten preocupados por la sequía que estamos viviendo, producto del cambio climático, deben entender que para ahorrar agua, no solamente se deben bañar menos tiempo o lavar menos veces su vehículo; para volver al equilibrio natural, debemos:

1. Reciclar


Recicle algo de algo, al menos separe lo orgánico de lo inorgánico, o sea, los residuos de lo que se come, de lo que no se come. Comience por eso.

2. No talar más arboles



Como ciudadano pida, exija, ordene que se planten más árboles y no que se tumben.

3. Contaminar menos



Deje su vehículo en casa, una de las peores causas del cambio climático, es la contaminación de CO2 producto de la combustión de los carros.

4. No usar plástico


El plástico está acabando con el mundo. Declárese "plasticariano" y rechace este material que acaba con las fuentes hídricas. El primer paso es no aceptar los pitillos en los restaurantes.


5. Cultivar el agua


El páramo de San Turban y todos los páramos son sagrados, que importa el oro, déjenlo allá o si quieren extraerlo, háganlo pero con la última tecnología y no contaminen más.


Ahora que sabe que “ahorrar agua” es un mensaje con mucho más fondo, báñese igual o báñese menos, pero contribuya a generar una conciencia ecológica más estructural, que de verdad sirva en el cuidado y ahorro, del tesoro y principal fuente de vida: el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.