domingo, 27 de marzo de 2016

LANGUIDECE LA VIRTUD SIN OPONENTES


Bien decía el primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer: “El arte de la política consiste, precisamente, en saber cuándo es necesario golpear a un adversario ligeramente por debajo del cinturón”; o traducido a mi humilde español: la politiquería solo nos da para que pateemos las huevas del negro hasta que se rinda.

Experto para unos y retardado para otros, válgame DIOS; no he podido hacerles entender que mi compromiso es con la ciudad y no con el mandatario de turno. Cómplices de fechoría ya parecen miembros de una secta satánica; quienes se reúnen al escondido y hablan en código solo quieren apagar las voces de la oposición reflexiva: Diana, Miguel Ángel, Rodrigo, Manolo y Jorge son algunos de los fariseos que en el pasado encumbraban mis reclamos, y hoy por hoy, porque enjuicio a su Mesías, me lapidan. Pero qué culpa tengo yo Señor; yo no nombré al profesional universitario sin experiencia y lo envestí con todos los poderes, yo no lo posicioné como el Alto Consejero de la Gobernanza y olvidé crear el cargo, yo no le di toda la vocería porque el resto de mi gabinete no declara ni dos frases congruentes ¡Virgen Santa! Y sí, me confieso, soy responsable; culpable de estar en desacuerdo con los cobros por congestión, con la ilegalidad y el desorden que fomenta la ´piratería´, pero sobretodo, con el absurdo carril central solo para las motos -bazofia traída desde los mismísimos infiernos-. 

Acontece que la Alcaldía de Bucaramanga está más folclórica que el propio Ingeniero, cómo es posible que veamos a un Rodolfo Hernández plácido demandado a Metrolínea, exigiendo una multimillonaria indemnización, mientras que al mismo tiempo sigue actuando en propiedad sin que se declare en un innegable conflicto de intereses; y desde cuándo le está permitido despachar desde su apartamento privado o desde las esplendidas suites de sus viajes por el mundo, acaso no es una falta grave el abandono de su cargo porque deserta materialmente al ausentarse del sitio de trabajo, Sagrado Procurador qué está esperando.

Lánguida sería entonces la virtud sin los hipócritas, los resentidos y los oponentes, con periódico, bufete y Alcaldía aun no le dan la atura a las turmas del negro; vendidos a la conveniencia del dedo político de hoy, ponen entre dicho su moralidad y su responsabilidad, como, que cada uno es: un personaje estratégico para la ciudad. Judas Iscariote(s).

Colofón: HG quiere vendernos unos lotes que tiene enterrados en la reserva forestal de los Cerros Orientales, su maquiavélico plan no dio frutos cuando era el ´besty´ de Luis Francisco Bohórquez, y ahora para recuperar su inversión quiere hacer un negocio de Yo con Yo imponiéndonos a punta de demagogia el "Parque Cultural del Oriente". En mi opinión los cerros deben seguir siendo lo que son, un bosque nativo y por consiguiente no se tocan.

3 comentarios:

  1. Mermelada para un periodico que no comunica
    Mermelada para unos criticos que ya no critican
    Mermelada para funcionarios improvisando
    Mermelada para funcionarios mediocres
    Mermerlada grumosa para HG
    Mermelada para los amigos
    Mermelada para tapar las cagadas por primiparos
    Mermelada malgastada, mal repartida
    Mermelada que no llega a los de abajo
    Por no preguntar
    Por no tener humildad
    Por creer q se las saben todas
    Por iniciar cacerias de brujas inecesarias
    Por querer tapar mediocridad propia con la ajena
    Por no ponerse a hacer lo que debe hacer
    Por q ahorrar tambien es saber invertir, y de nada le sirve recortar sueldos si las cagadas son tan absurdas, que va terminar por costarnos la popularidad a los q sin filiacion politica queremos el cambio!

    Consejo: no nos ahorre tanto, mejor invierta mejor: en su gabinete, en sus consejeros, en sus estudiosde ciudad ( si los hay), en criticar menos y trabajar mas!

    ResponderEliminar
  2. Tenia tanta rabia q me volé las tildes y se me fue una coma de más, fue espontaneo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.