jueves, 7 de julio de 2016

MARBEL SE QUEDÓ CORTA



Quién iba a imaginarse que las perlas finas de Marbel no le darían la talla a las del Alcalde Rodolfo. Ni la misma cantante de corridos tuvo sospecha que su collar sería visto como una baratija ante tanto desparpajo de nuestro Ingeniero. Subastadores de todo el mundo emergen para ser testigos por su cuenta; las perlas que se hacen en Bucaramanga son únicas en tamaño, color y forma.
Por su lado Marbelita, curiosa también, nos visitó; y quiso saber cómo se elaboran, las joyas más auténticas de todas:
- Hola papi hermoso, gracias por recibirme.
- Hola Mija, usted es una mujer muy linda. ¿Cómo le ha ido? Bienvenida.
- Vengo ¿por qué quiero saber cómo haces esas perlas?
- A ver ¿de qué habla usted? ¿de cuáles perlas está garlando?
- Pues de las 20 mil casas, del Metrolínea VIP, de Diego y la Guerra de las Galaxias, del carril preferencial para mototaxistas, etc.
- La verdad es que yo de esa joda no sé nada, yo toy pensando es en la candidatura de mi hijo Curramba y en Gamboa; que ese man sí es mi amigo, no como el señor Uriel.
- ¡Pero cómo así Alcalde! usted no se acuerda de lo que ha hecho o ¿es qué otros lo hacen por usted?
- Yo no necesito que nadie haga cosas por mí, pa´ eso me levanto a las cuatro de la mañana a pensar en el colectivo ciudadano; no ve que ni desayuno, trabajo de corrido y a las cinco toy fundido.
- Y entonces ¿quién es Manolo?
- Manolo es un muchacho muy querido, de buena familia, que me lo traje pa´ aca, pa´ que no fuera a darme palo en Vanguardia y en la Silla Vacía como hizo en la administración pasada con Lucho.
- Alcalde ¿usted si va a construir las 20 mil casas y llevar a Metrolínea al norte?
- Mija, como dijo Maestro Escalona: las casa si las vamos a construir, pero en el aire, y al final del arcoíris parqueamos los buses en el Portal del Norte. No ve que ya tengo preparada una App con Flota Cachira pa´ que nos suministre los carros.
- Y del Central Park y las basuras ¿qué me puede contar?
- El Central Park es una idea de esta mente prodigiosa en donde no invertimos un peso y les vamos a entregar el mejor parque a la ciudad. Una joda arrecha, al estilo Barcelona.
- Pero el Central Park no queda en Barcelona, sino en New York.
- No piense en tochadas, lo importante es que lo construyan mi amigo Fredy con el Loco y que el interventor sea Butrón. Camine le muestro la maqueta pero póngase un tapabocas porque esta ciudad huele a picho y no soy yo.
- Y ustedes que esperan, aquí toy esperando a que donen sus sueldos; y no sean tan sapos, o quieren que les pegue un tiro. Ta´ luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.