viernes, 2 de septiembre de 2016

RODOLFO EN CAÍDA LIBRE

Como el plomo cae la imagen favorable del Ingeniero Rodolfo Hernández. Y las preguntas que nacen, son: ¿Por qué el Alcalde que combate la corrupción y re-estructura la democracia no es visto con buenos ojos por toda la comunidad? ¿Acaso somos un colectivo de masoquistas que nos gustan el robo y la malversación de los recursos? o ¿Somos ciegos, sordos y mudos frente al cartel del desfalco? Las respuestas a todas las anteriores se resumen en una sola, y es muy sencilla: ¡NO! no somos una urbe de ignorantes; al contrario, esta nueva medición lo que refleja es que la ciudad, sincera con su dinamismo, no está conforme con la incapacidad y demagogia de nuestro mandatario y su equipo de gobierno.

14 puntos de des-favorabilidad le han costado a la Alcaldía tener un Director de Tránsito más pendiente del Twitter que del tráfico, un Secretario social que todo lo asume en burla  y un Jefe de Gabinete sin conocimiento, ni experiencia pero que está nombrado para disimular todas las monumentales cagadas (perdonen mi español) en errores de semántica. ¡DIOS! Hasta los mismos funcionarios viven quejándose del actuar de estos tres mosqueteros de la democracia virtual.

Ya no queremos oír más sobre la corruptela, las quiebras y los ataques personales salidos de tono hasta alcanzar lenguajes ´verduleros´. ¡QUÉ LOS ENCIERREN A TODOS! Lo que ansiamos es que se cumplan con las promesas hechas en campaña, que comencemos a construir la ciudad deseada y que por el contrario, no sigamos impulsando la anarquía y el desbarajuste producto del discurso populista. Inseguridad, caos en la movilidad, invasión del espacio público, microtráfico o narcotráfico, prostitución, feminicidios, plazas sin administradores, transporte ilegal, contaminación creciente y suciedad por todo lado, entre otras, son las constantes del vivir, en la urbe que se precia por llamarse “la Bonita”. Al tiempo, el Alcalde nada que propone políticas serias, estructuradas y trascendentes; por mucho se ha tomado dos o tres fotos con una escoba y a eso lo llama progreso. Ejemplo: ¿Cuál es la política de la movilidad? Acaso es la Movilidad un reto energético y ambiental, o es la Movilidad competitiva, porque también podría ser una Movilidad sostenible, o para no aislarme de su labia, la Movilidad que involucra la pobreza. Por ahora lo único que observamos, es que la “movilidad” para la gobernanza, se basa en montar en las redes sociales los pocos operativos que realizan y en un alférez con un parlante en plena Cra. 27 que le dice a los motociclistas: "abróchense el casco"; pura bazofia y mucho trancón.

Adelante opinión pública, ni un paso atrás; sí seguimos mostrando nuestro inconformismo, de seguro que los administradores de lo público sentirán el jalón de orejas y optimizarán su actuar. Tenemos que continuar firmes en el propósito de nuestras veedurías, y que mejor forma de ejercerlas que demostrando nuestro malestar por la falta de acción y desgobierno del cual somos los únicos perjudicados. ¡Ojo! Es un derecho, pero también un deber. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.